57 2 666 2566 sidecargo@sidecargo.com

MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICAS

Calidad, Seguridad, Antisoborno, Informática

Misión

LA AGENCIA DE ADUANAS SIDECOMEX S.A. es un operador de comercio exterior orientado a garantizar a sus asociados de negocio el cumplimiento de las normas legales y requisitos aduaneros existentes en sus operaciones de importación, exportación y tránsito aduanero; brindando asesoría técnica permanente y acompañamiento personalizado con el fin de lograr la eficiencia en las operaciones de nuestros asociados.

Visión

SIDECOMEX S.A. será en el 2025 reconocido como un operador de comercio exterior a nivel regional con altos estándares de servicio, fomento y aporte generando valor al comercio exterior en Colombia.

Política Antisoborno

En Sidecomex S.A estamos comprometidos con la erradicación de todas las practicas que promuevan el soborno y por ello el personal deberá informar oportunamente situaciones sospechosas o que representen un conflicto de interés  y no deberá ofrecer sobornos en general, ni solicitar, o aceptar favores, cortesías de parte de  clientes, competidores, distribuidores y proveedores actuales o futuros.

Así mismo la empresa orientara las acciones en caso de presentarse o detectar solicitudes en este sentido.

Política del SGI  

LA AGENCIA DE ADUANAS SIDECOMEX S.A. en el desarrollo de su misión realiza actividades de operador de comercio exterior asegurando el cumplimiento de la regulación aduanera colombiana vigente y garantizando la seguridad de las operaciones mediante la ejecución de controles internos basados en la gestión de los riesgos de los procesos, de su cadena de suministro y de los peligros que afecten la seguridad y salud de los empleados y contratistas.

SIDECOMEX S.A. se compromete con el mejoramiento continuo del SGI, con la protección de la seguridad y salud de todos los empleados y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

Objetivos del SGI  

  1. Satisfacer las expectativas de los asociados de negocio con relación al manejo de las operaciones de comercio exterior con base en los ANS en tiempo, correcta aplicación de la regulación aduanera y asesoría permanente.
  2. Garantizar la seguridad de nuestra cadena de suministro con base en la aplicación de los controles asociados con: Vinculación de asociados de negocio, seguridad del personal, física, de los procesos y de la información.
  3. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables
  4. Fomentar una cultura preventiva y del autocuidado, promoviendo un ambiente de trabajo sano y seguro para los empleados independiente de su forma de contratación
  5. Promover el mejoramiento continuo basado en la medición de la gestión de los riesgos de los procesos, de la cadena de suministro y de la seguridad y salud de los empleados.

*ANS: Acuerdos de nivel de servicio